domingo, 15 de noviembre de 2009

Encontré dos personajes: Flickr y Picasa

Muy interesantes los dos: Flickr porque puedes agregar comentarios a las fotos y porque el interfaz me gusta mucho por lo intuitivo que es y su claridad. Picasa me ha gustado, aunque al principio me ha asustado un poco cuando ha empezado a ordenar todas mis fotos y no sabía dónde iban a ir a parar. Digo que me gusta por su gran capacidad y después de todo, por haber gestionado todas mis fotos.
Los dos son muy útiles para compartir tus imágenes con los demás. Se acabó eso de "dar la chapa" a los amigos con las fotos de tu último viaje, les pasas el enlace y que las vean a su ritmo (ofrecen más ventajas que el facebook, eh?). Y no se me olvida la utilidad en el aula, porque puedes seleccionar varias imágenes para que los alumnos creen una historia a partir de ellas o simplemente para que las describan.
Debo seguir conociéndoles...
Estas son sus direcciones:
http://picasaweb.google.com/berenice.usher/CincoFotosParaRecursosMultimedia#

http://www.flickr.com/photos/44691992@N06/?saved=1

2 comentarios: